Diálogos
Estos diálogos tienen como objetivo principal inspirar a los formadores y creadores de experiencias para el aprendizaje.
Escuchar tendencias en el diseño, recordar elementos, verlos desde otra óptica… se vuelven un motor para la acción y eso es lo que queremos lograr: Que te inspires y actúes, ya que creando grandiosas experiencias impactamos en la vida de gente y ellos a su vez en quienes los rodean.
Duración: 60 minutos
Cupo: Limitado. Queremos que más que una conferencia sea un diálogo y se puedan escuchar inquietudes.
Modalidad: En vivo - a distancia
Incluye: Una reunión previa de 30 minutos con el cliente para comprender sus necesidades con relación al tema elegido + el diálogo.
Nuestros Diálogos
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Cómo aprendemos los adultos
A veces nos cuesta alejarnos de la forma que nos enseñaban cuando éramos niños y las igualamos para enseñar a los adultos, sin embargo, los adultos aprendemos de manera distinta por lo cual se requiere tener otras estrategias en consideración para que realmente sea efectivo el proceso de enseñanza-aprendizaje. En esta plática veremos qué hacer y qué no hacer al momento de crear experiencias educativas para los adultos.
Solicita este diálogo
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Cómo evaluar el aprendizaje
y nuestros programas de formación
Se dedica mucho esfuerzo en el diseño de las experiencias para el aprendizaje y sin embargo, no siempre ese mismo esfuerzo se realiza para ver el impacto que están teniendo. Lo anterior sucede por desconocimiento, otras veces por miedo a conocer la realidad y otras veces sí se realiza la evaluación pero de manera incompleta o incorrecta. En esta plática te llevarás las mejores prácticas para diseñar evaluaciones que te permitan una mejor toma de decisiones para mejorar el diseño de las experiencias de formación.
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La gamificación en la creación
de experiencias educativas
Esta plática parte de la idea que gamificar no es lo mismo que jugar y aborda puntos esenciales para gamificar nuestros programas de formación, las razones por lo que es conveniente y cómo hacerlo correctamente. Te llevarás buenas ideas para implementar, seguramente te inspirarás después de esta plática pero principalmente verás los resultados al implementarla.
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El arte del storytelling y el aprendizaje
Recordamos historias que nos contaron hace muchos años y muchas veces olvidamos gran parte de lo que aprendemos en un curso ¿Por qué? ¿Cuál es el poder de las historias? ¿Qué rol juegan en la memoria? ¿Cómo contarlas correctamente para lograr un aprendizaje significativo? ¿Cómo hacer historias digitales? Éstas y más preguntas serán las que estaremos resolviendo en esta plática.
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Metodologías Agiles
¿qué nos aportan a la educación?
Dialoguemos acerca de la implementación de diferentes metodologías en el diseño de experiencias educativas, pero principalmente conversemos de la metodologías Agiles por qué debemos volterarlas a ver, los beneficios que nos traerán y cómo nos permitirán ser más efectivos en nuestros diseños.
¡Tengamos una metodología para nuestros diseños y veremos la diferencia!
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Design thinking y experiencias educativas
Cómo su nombre lo dice, dialoguemos acerca del design thinking (en tendencia en muchas otras industrias) y qué nos viene aportar en el diseño de nuestras experiencias educativas.
Muchas veces obtener conocimientos de otras áreas ayuda a enriquecer nuestras prácticas educativas; el Design thinking no es la excepción. Al término de este diálogo tendrás los pasos claros para cómo implementarlo.
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Aprender a aprender
Uno de nuestros diálogos favoritos, puesto que en él vamos a reflexionar por qué una gran habilidad a desarrollar es el Aprender a aprender; para que nos desarrollemos más fácilmente. Tenemos un cerebro que puede lograr grandes cosas, sin embargo, conocemos poco de él y no le damos el valor que le deberíamos dar; al conocerlo nos maravillaremos y veremos de qué somos capaces. Un gran diálogo para que seamos más abiertos a la formación permanente.
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Iniciando en el e-learning
con el pie derecho
Esta plática es para aquellos que quieren iniciar a implementar e-learning en su organización y no saben cómo iniciar o estuvieron forzados a hacer esta migración de forma tan rápida que quisieran evaluar si lo están haciendo correctamente. Hablaremos del ABC del e-learning: selección de plataforma y de nuestro modelo; diseño de experiencias de aprendizaje y administración de estas experiencias. Platiquemos de buenas prácticas.
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Tendencias en la creación
de experiencias para el aprendizaje
Acerca de esta plática no podemos indicarte por el momento los temas, pues se va actualizando continuamente porque justamente ese es su propósito… pero si te encuentras interesado mándanos un correo y te decimos cuáles son los temas que estamos manejando.
¡Actualicémonos siempre!
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De coaches y facilitadores
presenciales a virtuales
Grandes coaches y facilitadores presenciales hoy ven que no dan los mismos resultados en línea que en presencial ¿por qué? ¿será que la educación en línea no funciona? ¡Por supuesto que funciona! Solamente que si pretendemos diseñar las experiencias para el aprendizaje igual a como lo hacemos presencialmente muy probablemente fallaremos. Este diálogo abarca las principales diferencias entre ser un coach, facilitador, docente, etc. presencial a uno online y se conversan las mejores prácticas.
¡Seguramente después de este diálogo te sentirás más seguro, más creativo y darás mejores resultados!
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Creación de universidades corporativas
Una universidad corporativa es más allá de un departamento de capacitación. En este diálogo platicaremos acerca de cómo transformar un departamento de capacitación a una universidad corporativa. Revisaremos buenas prácticas, los errores comunes que se presentan y casos de éxito.
¡Saldrás con buenas bases para iniciar este proceso de transición!
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Consideraciones básicas
para el diseño de cursos
Ya definiste que tu necesidad se resuelve con un curso, entonces asegurémonos que recuerdas los principios básicos de diseño. Este es un diálogo que se adapta por temas de tiempo a las necesidades principales de la organización. Hay mucha tela donde cortar por eso acotamos el diálogo con la plática que se tiene previamente para aterrizar las necesidades específicas de la organización.
¿Interesado en dialogar?